El compromiso y la responsabilidad social son parte de nuestra cultura y nuestros valores, y se aplica en todas y cada una de las actividades que realizamos día a día. En Elementia, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable, ya que sabemos que es la única manera de lograr la viabilidad de largo plazo, como empresa y como país. Por ello, hemos desarrollado programas de apoyo a las comunidades donde se encuentran nuestras instalaciones productivas y estableciendo convenios con las principales universidades de estas regiones para desarrollar programas conjuntos de vinculación y capacitación

En cumplimiento con su responsabilidad social, Elementia aporta a Fundación Kaluz A.C. un donativo mensual para ayudar a los que menos tienen. La Fundación orienta estos donativos hacia obras de beneficio común, buscando con ello cubrir requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda, así como a actividades de fomento y apoyo al desarrollo humano en los aspectos del conocimiento, educación, salud, deporte, artes y entretenimiento, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida.

En la búsqueda de que la responsabilidad social sea un compromiso de todos, hemos desarrollado a través de Fondo Unido, programas de apoyo a la comunidad. Los empleados de nuestras empresas, conscientes de las necesidades de las comunidades donde operamos, hacen aportaciones de manera voluntaria al fondo. Los propios empleados se encargan de crear la campaña de concientización y definen, con base en lo establecido por Fondo Unido, el destino de los fondos, el cual verifican por medio de comités. Año con año, el porcentaje de participación y el monto recaudado van en aumento, beneficiando con ello a nuestras comunidades y lo que es más importante, haciéndonos partícipes de la solución.